Probablemente estas líneas sean producto de el cansancio acumulado por semanas, ya son 12 las que llevo tratando de recomenzar. Así mismo, de recomenzar! Porque siento que nunca lo he hecho del todo. Pero hoy siento que lo que me satisface quizás no esté colgado de una pantalla, proyectado con un macro, resuelto en un software o escondido en una boutique de mensajes a escoger. Lo que me hace falta respira y anda cual Lázaro después del milagro de Jesús. Sueña y cree en lo que sueña, esta decidió a ir siempre hacia delante, para ver crecer a sus hijos, toma cafe sólo o desayuna con arepa. Pero sobre todo tiene la mirada grande y bonita como la libertad.
Quiero concebir el rostro de ese, con los rasgos más particulares jamás conjugados en un mismo ser, con la tez trigueña, ojos claritos, cabello rubio o de azabache, que hable bonito y que calle oportuno, que sienta sincero e inspire triunfo.
Sea como sea quiero tenerte sinceramente a mi lado cogiéndome de la mano para no caer, abrazándome bonito cuando siento que me estrello para que no me maltrate. En resumen una vez más compre los talonarios para rifar mi tristeza, la cambio céntimo a céntimo por una sonrisa tuya o quizás tu compañía. Lo que pasa es que a esta altura no me deja la agonía. De pensar que no te tengo, y es porque no te conozco? Creo que estoy a punto de aceptar que me hacer harta falta…
25.7.08
20.7.08
Azul Calima
Calima Azul
Elisa Guevara
VENEZUELA
Con poco foco, se dibujan los movimientos de una bailadora en su traje azul sobre el escenario. En su compañía, la orquesta, todos hombres a excepción del coro compuesto por tres mujeres, además de los vocalistas líderes, un rubio y el otro moreno que son en su naturaleza muy disímil, el rubio de rizos dorados y melena que llega a los hombros. El otro lo bastante moreno para confundir sus orígenes con Burundi o las costas del Caribe.
El Calor y el humo en el aire dejan picor en los ojos, como mirando a través de la calima mientras, los oídos se impregnan de sonidos mestizos de cajón, bajo, guitarra española, palmas y el cante del rubio y el moreno de quienes la ráfaga del apuntador pasa porque la guapa de azules le ha enamorado, al punto que su pasión en el baile puede invitarte a ese estado donde los ojos casi cerrados dejan sin foco la mirada, en ese preciso momento en que el alma se alimenta en silencio del guiso de la música, las palmas y los alientos de quienes te rodean haciéndote saber que estas puesto en la vida para no rendirte, para imaginar que ese es tu último día para disfrutar.
VICTORIA ES INFIEL... No saben nada los romanos!!!
Por: Elisa V. Guevara C.
SEC 1 Ext/Int Noche CALLE DEL ENCUENTRO.
Camina Victoria (28) sola en tacones y vestido ceñido al cuerpo. Gira en la esquina y llega a una calle que solo iluminan los faros de pocos coches que van por la vía. Llega a un portal y se detiene a hurgar entre su bolso.
Victoria (derrotada y reflexiva)
V.O: Que vida la tuya mujer. Te curras toda una noche con cuatro clientes has hecho tantas pajas, que ya no te dan las manos para coger las llaves.
Total, ni importa, que vas a conseguir allá arriba.
Una cama vacía y nadie que te de las buenas noches. Así jamás vas a construir la casita con los bebitos y el marido que te caliente la cama todas las noches.
Saca las llaves al tiempo que se para tras de ella Gabino(27). Seductoramente le coge y la besa desde atrás. Ella responde y se gira siguen en la faena calentándose, a trastazos entran en el portal.
Ahora en la habitación desordenada oscura y con cosas viejas y desgastadas se desnudan (Gabino lleva reloj), el se tumba en la cama y se deja a merced de la mujer. Ella se dedica a él y de repente en momento de la felación que ella le proporciona, el se transforma y pasa de la excitación a la locura y de una patada la revienta contra la pared, al lado de una mesa de noche donde esta una lámpara de habitación sin ningún otro objeto; se incorpora y la coge, la alza y la hace golpear su cabeza insistentemente contra la pared, hasta dejar el cuerpo sin vida bañado en sangre escurrirse por la pared.
Gabino se mete al baño, se ducha y se viste de nuevo dejando todo como esta volcado el cadáver en el piso inundado de sangre, coge sus pertenencias se ajusta el reloj de muñeca, abre la puerta y sale.
Deja atrás el portal y una gota de algún liquido que cae de un edificio le cae en el rostro, ante ello se detiene y mira hacia arriba.
Al volver la mirada adelante esta Victoria a arcadas sobre el con una botella de algún licor frio que suda y es del sudor de la botella que cae el liquido sobre el rostro de Gabino lo que le hace despertar. Victoria demacrada y ojerosa (deteriorada con relación a la de la situación en el portal del edificio) propina un profundo beso a Gabino que con la mano izquierda con reloj, le acaricia la cara.
Gabino(mientras la acaricia)
¿Te he dicho antes que te pareces a mi madre?
Victoria (bebe de la botella y al tragar dice mientras se seca los labios)
¡No! ¡Nunca!
Se besan y vuelven al sexo. Se detienen un poco y Gabino le da algo a beber, una pastilla que mete en su boca y la hace pasar con un trago de la botella que ella no ha soltado desde que le despertó. Durante el sexo, la golpea hasta la muerte como antes, las mismas acciones.
Gabino (grita enfurecido)
Si Igual de Bella y de Puta!
Al tirarla contra la pared cae de la mesa de noche que antes estuvo vacía un marco con una foto de una mujer y su niño que fenotípicamente se asemeja a Gabino
Victoria (solo quejidos y sollozos pidiendo clemencia)
Gabino
Si, esto es lo que le pasa a las putas como tu que se dejan llevar por uno que además de follarte te paga.
(mientras la choca contra la pared)
Que familia le puedes dar a un hijo, si lo único que sabes es esnifar y follar por unos duros.
Por todas las noches que dormí sólo
Por todos los hombres que vi amanecer en tu cama y ninguno era mi padre.
Deja caer el cuerpo bañado en sangre destrozado por la pared, el hombre se baña y sale del piso mientras que coge el reloj de muñeca de la meza de comedor , se lo coloca y se va.
SEC 1 Ext/Int Noche CALLE DEL ENCUENTRO.
Camina Victoria (28) sola en tacones y vestido ceñido al cuerpo. Gira en la esquina y llega a una calle que solo iluminan los faros de pocos coches que van por la vía. Llega a un portal y se detiene a hurgar entre su bolso.
Victoria (derrotada y reflexiva)
V.O: Que vida la tuya mujer. Te curras toda una noche con cuatro clientes has hecho tantas pajas, que ya no te dan las manos para coger las llaves.
Total, ni importa, que vas a conseguir allá arriba.
Una cama vacía y nadie que te de las buenas noches. Así jamás vas a construir la casita con los bebitos y el marido que te caliente la cama todas las noches.
Saca las llaves al tiempo que se para tras de ella Gabino(27). Seductoramente le coge y la besa desde atrás. Ella responde y se gira siguen en la faena calentándose, a trastazos entran en el portal.
Ahora en la habitación desordenada oscura y con cosas viejas y desgastadas se desnudan (Gabino lleva reloj), el se tumba en la cama y se deja a merced de la mujer. Ella se dedica a él y de repente en momento de la felación que ella le proporciona, el se transforma y pasa de la excitación a la locura y de una patada la revienta contra la pared, al lado de una mesa de noche donde esta una lámpara de habitación sin ningún otro objeto; se incorpora y la coge, la alza y la hace golpear su cabeza insistentemente contra la pared, hasta dejar el cuerpo sin vida bañado en sangre escurrirse por la pared.
Gabino se mete al baño, se ducha y se viste de nuevo dejando todo como esta volcado el cadáver en el piso inundado de sangre, coge sus pertenencias se ajusta el reloj de muñeca, abre la puerta y sale.
Deja atrás el portal y una gota de algún liquido que cae de un edificio le cae en el rostro, ante ello se detiene y mira hacia arriba.
Al volver la mirada adelante esta Victoria a arcadas sobre el con una botella de algún licor frio que suda y es del sudor de la botella que cae el liquido sobre el rostro de Gabino lo que le hace despertar. Victoria demacrada y ojerosa (deteriorada con relación a la de la situación en el portal del edificio) propina un profundo beso a Gabino que con la mano izquierda con reloj, le acaricia la cara.
Gabino(mientras la acaricia)
¿Te he dicho antes que te pareces a mi madre?
Victoria (bebe de la botella y al tragar dice mientras se seca los labios)
¡No! ¡Nunca!
Se besan y vuelven al sexo. Se detienen un poco y Gabino le da algo a beber, una pastilla que mete en su boca y la hace pasar con un trago de la botella que ella no ha soltado desde que le despertó. Durante el sexo, la golpea hasta la muerte como antes, las mismas acciones.
Gabino (grita enfurecido)
Si Igual de Bella y de Puta!
Al tirarla contra la pared cae de la mesa de noche que antes estuvo vacía un marco con una foto de una mujer y su niño que fenotípicamente se asemeja a Gabino
Victoria (solo quejidos y sollozos pidiendo clemencia)
Gabino
Si, esto es lo que le pasa a las putas como tu que se dejan llevar por uno que además de follarte te paga.
(mientras la choca contra la pared)
Que familia le puedes dar a un hijo, si lo único que sabes es esnifar y follar por unos duros.
Por todas las noches que dormí sólo
Por todos los hombres que vi amanecer en tu cama y ninguno era mi padre.
Deja caer el cuerpo bañado en sangre destrozado por la pared, el hombre se baña y sale del piso mientras que coge el reloj de muñeca de la meza de comedor , se lo coloca y se va.
El tiempo no sobra
Aunque el tiempo en mi ritmo actual de vida no es de los que sobra, quisiera compartir con el mundo y con aquellos que me leen, o me leerán, algunas escenas breves que he escrito, y otras cosas nuevas y viejas que habitan la cabeza el corazón y la memoria de mi ordenador. Gracias por leerme, pero siempre será mejor saber tu opinión… dejame algún comentario.
18.5.08
Puedes ignorar e ignorarte de esa manera
( Conversación sobre la conversación con mi interlocutor)
En mi inventario visual de cómo me miras y como te veo tengo un increíble archivo de todas las cosas que te digo y no escuchas, de las mil situaciones donde necesito tu atención y me ignoras, de los momentos que te propongo vivir y estas ahí como inerte, casi un cadáver intelectual. Así son nuestras conversaciones, estás como si no estuvieras, es eso cuanto siento si estas frente a mí y como un libro dispongo mis páginas abiertas ante ti y eres incapaz de hacer una sutil lectura sobre lo que te cuento, sencillamente actúas como si me escucharas siguiéndome con frases autómatas sobre las que ya he dicho.
Esta especulación me vino ayer cuando me conversabas y estaba con todos los sentidos atenta a todo cuanto me decías, pero cuando era yo la oradora intervenías y hacías chistes sobre lo que te contaba o sencillamente te perdías en tu mirada sobre algo o alguien a nuestro alrededor.
¿Alguna vez te ha pasado a ti? Es una inquietud que me atormenta casi a diario el saber si ¿estoy para mi interlocutor siempre que está para mí? Es muy frecuente conseguir que no veas a los ojos de quien te habla o quien te escucha, que respondas inconscientemente con preguntas que quizás no son dudas para ti, que son producto de tus propios pensamientos; ¿Se merece ese que me habla mi actitud mediocre de interlocutor?
El escucharte es escucharme, por lo menos es lo que siento y ya es mucho más que decir pienso. Me interesa lo que me dices, lo que piensas, lo que sientes, porque al escucharte me respeto pues si estás ahí para mi, para escucharme. Es un mundo bilateral en el que respiramos.
PUEDE SER ( fragmento de la canción, casi un retrato de nuestra vida..cariño)
Vivo asi paso las noches sin dormir
es la manera que elegí
para poder contarte
y quiero cantar
contigo hasta la muerte
y quiero que recuerdes
que todo lo que canto
es parte de mi vida
y a mi corazón le duele.
Puede ser
que nos veamos otra vez
con otros ojos
no lo sé
y tu no digas nada
Puede ser
que nos veamos otra vez
con la misma mirada.
Desde aquí se ve todo tan grande
mi alma tan pequeña
y esta lleno de estrellas
que prefiero estar en el lugar de siempre
y con la misma gente que habla y se equivoca
y te dicen te quiero de verdad porque lo sienten.
Y quién pudiera salir de esta trampa
de este fuego que nos quema
de este amor que me da miedo
porque no tengo experiencia.
Puede ser
que nos veamos otra vez
en otra vida no lo sé
y ya no sienta nada
Puede ser
que nos veamos otra vez
y tu me des la espalda.
es la manera que elegí
para poder contarte
y quiero cantar
contigo hasta la muerte
y quiero que recuerdes
que todo lo que canto
es parte de mi vida
y a mi corazón le duele.
Puede ser
que nos veamos otra vez
con otros ojos
no lo sé
y tu no digas nada
Puede ser
que nos veamos otra vez
con la misma mirada.
Desde aquí se ve todo tan grande
mi alma tan pequeña
y esta lleno de estrellas
que prefiero estar en el lugar de siempre
y con la misma gente que habla y se equivoca
y te dicen te quiero de verdad porque lo sienten.
Y quién pudiera salir de esta trampa
de este fuego que nos quema
de este amor que me da miedo
porque no tengo experiencia.
Puede ser
que nos veamos otra vez
en otra vida no lo sé
y ya no sienta nada
Puede ser
que nos veamos otra vez
y tu me des la espalda.
14.5.08
SIN ENMIENDAS pudo llamarse QUEER PLACE
Así comencé planteándome un blog donde drenar mis opiniones, en esa medida decidí llamar este lugar QUEER PLACE, “LUGAR RARO” Sin ánimos de ofender, usurpar y demás artilugios decidí publicar este blog para drenar un tanto de verbo reprimido que consigue su definición en el termino ¡Queer! que alude a: "lo raro, extraño o excéntrico en apariencia o carácter. ESO SE LEERA AQUI! Pero por ser utilizado también como una exclamación peyorativa principalmente dirigida a aquellos cuya sexualidad se orienta hacia personas del mismo sexo y, en cuyo caso, traduciría raro o maricón." (Cf. Víctor Rodríguez). Uso que no se aplica para las publicaciones de éste blog. Decidí llamarle SIN ENMIENDAS, para no arrepentirnos en delante de los juicios aquí emitidos. Quiero masificar conceptos, emitir opiniones y generar matrices de opinión que aunque suena poderosamente ambicioso, se que se adapta a lo que se gestará en esta página, pues lo “queer” crítica las identidades definidas de manera unilateral, heterodoxa, rígida, puramente heterogénea, en términos de generar un espacio literario-cultural abierto a nuevos climas del pensamiento libre de nuestra generación.
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