Cosas y casos sin-enmiendas

1.7.14

Tus calles




Barcelona.
En tus calles,
algún te quiero
y mucha melancolía.

Barcelona.
En tus calles,
 poemas al alba.
O noches de colegas,
ebrias de vermut y fantasías.
Borrachas de mojitos he idolatría,
vestidas de soledad,
Y desnudas de esperanzas.

Barcelona.
En tus calles de perfume trajinado,
de aliento a mañana,
de paseo sofocado,
en bicicleta, barco o tren.
No importa cuando,
por mont juic,
Colón, o Paral-lel.
Por tus playas o tus ramblas,
 tampoco importa con quien.

Barcelona .
En tus calles,
mis amores mal queridos,
mis deseos mal vividos.

Mis princesas de cuentos encantados.
¿Que no saben si son ranas?
O ¿príncipes enmascarados?
En el cuerpo de doncella del Raval
O ciutat vella. ¡Da lo mismo!.

Barcelona.
En tus calles,
mis amores, de Universidad a España.
De Diagonal a Gran vía.
Donde quise y querré con poesía
Los besos dados en tus bancos y tus farolas.
Son recuerdos que con inmoral melancolía.
Me consuelan sin quererlo
Barcelona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

-¿Qué te pareció?