Cosas y casos sin-enmiendas

18.5.14

Oficio: Poeta.




Cuando fui a nacer,
Escogí por oficio ser poeta,
Y mi madre me amamantó de amanecer,
boleros, romancero y otra época.

Entonces, convencida del oficio
Quise ser poeta, para alabar lo bonito,
bonito, bonito.

A los 16 me hice mujer,
Cuando abracé por primera vez
A una mujer.

A los 18 fui aprendiz del amor
De una historieta,
la de tratar de tapar el sol,
para contemplar a la luna
hermosa, y blanca mujer.
Alta y eterna,
Musa del toro y de la hiel
De los embates, del querer.

A los 25 vi reír,
Sobre los dientes del tejado
A otra hermosa mujer,
Y entonces volví a vivir.

A los 30 conocí la piel
Entonces me hice pequeña
Y quise ir a sus entrañas.
Amarla por dentro,
amarla por fuera.

Entonces, convencida ya de saber
Que no tengo otro oficio,
Que el de poeta
Me entrego a la vida
Sin perder,
Mientras el amor viva en mis letras

Fui, soy y seré poeta,
Por jugar a querer,
al amor, las mujeres y las letras.

A esperar, que otra quiera de mí
hacer su profesión.
Ser poeta,
Cuando caiga en el viento de mis versos,
y la quiera para conquistar el universo.

Y quiera morir de amor conmigo
Musa eterna.
Amante de mí, poeta.
Amante del amor
Y de mis letras

Que nunca más mueran de amor,
las musas de mi oficio de poeta.
Las mujeres hermosas que no murieron,
porque viven del amor,
que respira,
del que escribe el poeta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

-¿Qué te pareció?